Lamentablemente la Semana Mayor culminó con dos suicidios más ocurridos en la capital del estado, sumando ya 36 personas en lo que va del presente año que han decidido quitarse la vida por mano propia.
El primer caso sucedió a eso de las 6 de la tarde, en un domicilio de la colonia Azteca, de esta capital. Ahí familiares encontraron colgado en el patio a Antonio Anaya Martínez, de 62 años, por lo que inmediatamente lo bajaron y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, pero cuando llegaron los paramédicos el adulto mayor ya había dejado de existir.
El segundo ocurrió en el poblado Puerta de la Cantera, perteneciente al municipio de la capital, donde Higinio Rodríguez Gaytán, de 29 años de edad, se pegó un balazo en la cabeza a eso de las 10 de la noche, al parecer sin motivo aparente a decir de su propia esposa, quien fue testigo del lamentable hecho del cual, como en el otro caso, tomó conocimiento el Ministerio Público.
Sin embargo no todo fue desgracia, Policías Municipales de esta capital lograron recatar de las garras de la muerte a una mujer que amenazaba con lanzarse del puente a desnivel del Parque Guadiana la tarde del sábado, pudiendo canalizarla con un especialista para que la atienda por la depresión que padece.