La mañana de este viernes, en el municipio serrano de San Dimas, Durango, se registró el suicidio número 95 del año, y se trató de un hombre de 56 años de edad.
Información recabada por este medio de comunicación, asevera que la persona se llamaba Álvaro y su cadáver fue encontrado por sus familiares en el interior de su hogar, quienes pidieron el apoyo de las autoridades.
- Te puede interesar: Evitan policías municipales un suicidio en Durango
Al arribar personal médico, solo corroboró que ya había muerto y dio aviso al Ministerio Público (MP) de la región quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Luego de la necropsia correspondiente, los médicos legistas determinaron que la persona murió de intoxicación por el consumo de pesticidas, producto utilizado en los sembradíos de diversa semilla.
Con este suman 95 casos en lo que va del año y de acuerdo con la estadísticas que elabora El Sol de Durango, esa cifra es mayor en un 6.7 por ciento a la cifra registrada hasta la fecha de 2021.
Según la estadística, en 2021, hasta el 1 de julio sumaban 89 suicidios y en el presente año van 95, lo que representa un 6.7 por ciento más casos con respecto al año anterior.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 ó 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.