Del 7 de enero a la fecha, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), han decomisado más de 47 kilos de diversa droga, que es transportada en autobuses de pasajeros.
Lo anterior fue dado a conocer por el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, quien además aseguró que la mayoría de los decomisos han sido en los retenes instalados en la autopista Durango-Gómez Palacio.
“La Guardia Nacional ha decomisado en Cuencamé, donde tenemos el retén, nos llama la atención que son en los autobuses, llevamos ahorita del 7 de enero a la fecha aproximadamente 25 kilos de marihuana, 20.5 de cristal y hay un decomiso que pudiera ser cocaína, son dos kilos”, sentenció el mando militar.
Cuestionado sobre el tipo de inseguridad que deberían implementar para evitar el trasiego de enervante en los autobuses de pasajeros de líneas comerciales, Gómez Magaña sentenció que han platicado la implementación de un operativo antidrogas en la Central de Autobuses.
“Está contemplado reforzar operativos en autobuses, la Guardia Nacional, Policía Estatal y policía municipal, inclusive ahí en la Central de Autobuses”, refirió el general.
También comentó que de dichos operativos en donde han decomisado droga, suman siete las personas arrestadas y la mayoría se trata de pasajeros que van en autobuses de línea.