Hasta el momento suman mil multas de cortesía aplicadas a los peatones duranguenses por violar el reglamento de vialidad, reveló el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.
En entrevista durante el programa Panorama Durango, que El Sol de Durango transmite a través de FBLive, el mando policial, señaló que dicha medida se tomó luego de un análisis que hizo al llegar a dicha dependencia y encontrarse con que la mayoría de los ciudadanos desconocen los reglamentos.
En ese sentido, tomó la determinación que la mayor apuesta que haría en su encomienda adoptada desde septiembre pasado, fue la de incentivar la cultura vial, así como salir del rezago en la misma materia tanto en conductores, como en la pinta de señalética.
Bracho Marrufo, aseguró que al inicio de dicho programa de las multas de cortesía, se han entregado aproximadamente cinco mil volantes en la Zona Centro de la ciudad.
Suman “aproximadamente mil infracciones de cortesía, vamos a seguir hasta que el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, diga otra cosa (…), la ciudadanía se sorprende porque la multan, pero así seguiremos”, sentenció el titular de la DMSP.
Actualmente dicha medida se aplica principalmente en la Zona Centro de la ciudad, en las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y las calles aledañas, sin embargo, aseguró que podrían extender el operativo a otras zonas de la ciudad.
Finalmente, comentó que la ciudad de Durango, tenía un rezago histórico en la pinta de la señalética, por lo que iniciaron con una gestión para conseguir pintura y comenzar a trazar las zonas amarillas, pasos peatonales, lugares para discapacitados, entre otras cosas.
Será en próximos días cuando, comiencen a pintar los flujos continuos de la ciudad, luego de haber cubierto las avenidas principales.