Al mismo periodo del año pasado, el número de homicidios registrados en lo que va de 2019 en el estado de Durango ya superaron en dos a la estadística de 2018, confirmó la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán.
En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que hasta el momento hay dos muertes violentas más en los 10 meses del año, con respecto al mismo periodo de 2018, sin embargo, justificó que el incremento de los delitos de alto impacto se dio en todo el país.
“Tenemos dos homicidios como tal más que el año pasado, justo hoy revisamos en la mañana un poco de la incidencia delictiva, es importante mencionar que Durango está por debajo del índice que crecieron los delitos de alto impacto en el resto del país”, aseveró Medina Alemán.
Pese a las estadísticas de violencia, aseguró que dichos delitos están contenidos y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan “una buena investigación”, lo que permite tener esclarecidos la mayoría de los homicidios registrados en la entidad.
“Cualquier homicidio para nosotros es de alto impacto, si nos llama y nos preocupa este tema el del joven de 34 años que fue dejado en la cinta asfáltica, no debemos acostumbrarnos, tenemos en Gómez Palacio un caso similar”, sentenció.
De acuerdo con la estadística que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS), entre el 1 de enero y 30 de septiembre, el total de delitos de diversa índole suman 23 mil 124.
De ese total, dos mil 707 corresponden a delitos contra la vida e integridad corporal, en donde se incluyen los homicidios, lesiones, feminicidios, abortos y otros.
Además, en cuanto a los delitos contra la libertad personal, suman 246 y en cuanto a la libertad y seguridad sexual, suman 688 casos denunciados ante la FGE.