En los últimos días, al menos dos adolescentes han sido reportados como desaparecidos, y aunque no tiene relación ningún hecho, las autoridades ya mantienen una investigación de que pudiera tratarse de un nuevo reto entre jóvenes.
Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien en entrevista afirmó que la desaparición de las dos personas menores de edad, tienen características similares, que es la desaparición mientras los padres duermen.
“Es un tipo reto que sale del estado y puede salir del país, hoy nos reuniéremos con un grupo especializado porque los operativos de ayer en la noche y hoy en la madrugada nos dieron algunos datos para poder pronto dar con este menor (…) estamos en una investigación muy seria y muy contundente”, aseveró la funcionaria estatal.
A pregunta expresa sobre cuántos menores se han visto involucrados en esta situación, Medina Alemán sentenció “tenemos solamente uno, tuvimos otro de 11 años [SIC] que ayer no lo reportaron como no localizado, salen en las mismas circunstancias, cuando los padres están dormidos, son jovencitos y posteriormente no aparecen en la mañana sin mayores trámites, dejan algún recado y quienes nos están dando una línea de investigación son sus redes”, precisó.
Por tal motivo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), programo ayer una reunión con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), debido a que ese tipo de situación se registra en personas de entre 11 y 14 años de edad.
El lunes pasado, la FGE emitió una Alerta Amber, por la desaparición de un niño de 13 años de edad, mismo que desapareció a las 00:00 horas del domingo cuando se salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paso Real.
Horas después las autoridades de seguridad recibieron otra queja en torno que un menor de 11 años también se salió de su casa durante la madrugada del lunes, mismo que fue encontrado horas más tarde y entregado a sus familiares.