A través de un reporte a C5, se alertó a la corporación de Protección Civil acerca de una pipa de gas L.P. que surtía un cilindro de 45 kilogramos dentro de una vivienda en la Col. Morga.
Ante dicho reporte de manera inmediata se acudió al domicilio una de las unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil con el objetivo de recabar datos y procede a localizar la pipa.
Al dar con el paradero de la pipa, el personal de inspección de Protección Civil procedió al resguardo e inhabilitación de la pipa, debido a los malos procedimientos que realizó la empresa gasera dentro de la vivienda.
“Estas acciones son inseguras dentro y fuera de los inmuebles, no tienen las medidas de seguridad adecuadas para hacer ese tipo de trasiegos, por lo que se exhorta a las empresas a dar el servicio de llenado de tanques de acuerdo a las políticas y lineamientos que marcan las normas de seguridad, y a la ciudadanía a aplicar el autocuidado, y no poner en riesgo su vida, la de sus familias, además de los bienes materiales” indicó Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia citada.
El jefe de inspección de la dependencia, Adolfo Chávez Torres, añadió que la DMPC desde el inicio de la administración se ha acercado a las empresas de alto, mediano y bajo riesgo, con el fin de apoyarlas para reactivar el convenio que se tenía anteriormente y así evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la ciudanía.