Graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo presenta el señor Martín Jiménez Meraz, de 50 años, quien es atendido en el hospital del IMSS de esta ciudad.
El sábado 3 de noviembre, por la noche, se encontraba a bordo de un auto marca Nissan, línea March, color azul, usado como taxi, mismo que estaba estacionado en una de las calles del fraccionamiento Benito Juárez de esta ciudad, y en un momento dado comenzó a arder en llamas y con él en el interior y los vecinos llamaron a los bomberos.
Se dice por parte de la Fiscalía que el incendio se suscito a partir de que Jiménez Meraz se quedara dormido con un cigarro encendido, mismo que al caerse de su mano quemó el asiento y así se propagó la llama.
Una explosión lo hizo reaccionar y salió del vehículo con quemaduras de segundo grado en rostro, brazo, mano derecha y vías aéreas.
Los bomberos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, lo atendieron en el lugar y estos últimos lo trasladaron al nosocomio en mención para recibir atención médica.
Por su parte los tragahumo se encargaron de sofocar el incendio del auto, mismo que quedó reducido a chatarra.
--------0------
En otro hecho por tocar accidentalmente lo cables de alta tensión, el señor Pánfilo Díaz Ávila, de 39 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado por descarga eléctrica en el 36 por ciento de su superficie corporal, abarcando la totalidad de la parte superior torácica izquierda y región femoral anterior del mismo lado.
Fue el domingo cuando se encontraba en el paraje denominado “La Terminal”, ubicado en el poblado El Rincon del Zapote, perteneciente a Pueblo Nuevo, Dgo., donde tiene su domicilio, que trato de subir las cuchillas de un trasformador en un poste de la CFE, y sin percatarse tocó los cables de alto voltaje para después recibir una descarga eléctrica.
Debido a lo complicado de sus lesiones fue trasladado al Hospital General 450, donde ya recibe ayuda medica.