Cuando caminaban por un camino vecinal de la localidad La Manzanilla, perteneciente al municipio de Mezquital, Durango, una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas de gravedad, entre ellas un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser impactados por un rayo.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el doctor Fortino Lozoya Sáenz, adscrito a la Unidad Médica Rural, del poblado Santiago Teneraca caminaba junto con otras cuatro personas.
- Te puede interesar: Jóvenes en moto se accidentan en la carretera; uno muere
Según la versión obtenida es que tanto la persona muerta como los heridos bajaron del autobús en que viajaban con rumbo a la comunidad La Manzanilla, pues el camino estaba inaccesible debido a la tormenta que en ese momento ocurría.
Sin embargo en un momento determinado fueron impactados por un relámpago el cual le provocó la muerte instantánea a uno de ellos y dejó lesionados al resto del grupo, por lo que fueron trasladados al Hospital de La Guajolota y debido a la gravedad a diversos nosocomios de la capital.
En la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra el galeno y su estado de salud es de gravedad pues resultó con quemadura eléctrica y rabdomiliosis.
La localidad a la que se dirigían solo se puede llegar por tierra y se hacen aproximadamente 10 horas desde esta capital, además lo caminos están inaccesibles más en la época de lluvias como la que actualmente se tiene.