El trabajador de una mina ubicada en el municipio serrano de Tepehuanes, Durango, murió un hombre de 32 años de edad, luego que volcara la pipa que conducía por uno de los caminos de dicha empresa.
La víctima se llamaba Óscar Valenzuela Delgado, tenía 32 años de edad y era originario de la colonia Ampliación PRI, ubicada en el noreste de la ciudad de Durango, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el pasado domingo, aproximadamente a las 04:20 horas, cuando Óscar circulaba por el camino de la mina Real de la Buga, ubicada en el poblado Tahuahueto, perteneciente al municipio de Tepehuanes.
Él viajaba en una pipa Freightliner, modelo 1993, color rojo y en un momento determinado perdió el control de la unidad de carga pesada y eso provocó que volcara y cayera a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad.
Debido al accidente y los golpes que sufrió al desbarrancarse murió de manera instantánea y para poder extraer el cadáver fue necesario utilizar equipo especializado y luego del rescate fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital.
En 24 horas, murieron al menos dos personas trabajadores de minas, ubicadas en diferentes partes del estado, recordar que el pasado domingo, El Sol de Durango le informó que en el municipio de Indé, un minero perdió la vida cuando se desgajo una parte del interior de la misma y una roca le cayó encima.
La persona que falleció se llamaba José Manuel, tenía 38 años de edad y era originario de la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio lagunero de Mapimí.