GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Presuntamente tras haber ingerido algunas bebidas con contenido alcohólico , Gerardo “N” de 32 años de edad conducía una camioneta oficial del Ayuntamiento con despensas y al quedarse sin frenos chocó por alcance a una camioneta.
El accidente se registró alrededor de las 19:00 horas en el bulevar el Refugio y calle Opuntia frente a la colonia Quintas Las Noas de esta ciudad lagunera, lugar al que acudieron dirigentes priistas y panistas quienes comentaron que van a poner denuncia ante las instancias electorales luego de que se encontraron despensas en la camioneta oficial del Ayuntamiento.
Te recomendamos:
El propio conductor de la camioneta estaquita color blanca con logotipos del municipio de Gómez Palacio, con número económico 1070 de Servicios Públicos con placas FT 8739-A a cargo de Gerardo “N”, reconoció haber ingerido un six de cerveza y argumento que al ir por dicho bulevar, le fallaron los frenos y se impactó con la parte frontal izquierda contra una camioneta Escalade color beige con placas de circulación FK 480-B, conducida por Maycon Ossiel.
Respecto a las despensas que eran alrededor de 50, comentó que las entregaba solo para ayudar a la gente, y en el momento del choque dijo que ya iba a dejar el vehículo en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales.
Elementos de peritos de tránsito levantaron el reporte correspondiente y ordenaron trasladar con una grúa la camioneta del Ayuntamiento para llevarla al Corralón Municipal, mientras que el conductor fue traslado por la Policía Municipal en calidad de presentado.
Por su parte, Gabriel González Aguilera secretario del área jurídica del PRI local, declaró que integran los datos de prueba para presentar la denuncia ante las instancias electorales por el reparto de artículos prohibidos dentro de un proceso electoral.
Tras detención, Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicará sanción
A través de un comunicado emitido por la Contraloría Municipal informa que al tener conocimiento del accidente las autoridades preventivas procedieron a la detención del trabajador, pues desde los primeros días de enero del año anterior por parte de la Oficialía Mayor y más recientemente en abril pasado, se notificó al personal del Municipio, bajo pena de sanción, la prohibición de utilizar los vehículos oficiales después de las 16:00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana, en que todo el parque vehicular deberá permanecer en resguardo en el parque La Esperanza.
Además, en este caso particular, al haber provocado un accidente automovilístico probablemente por encontrarse en estado de ebriedad se procedió a su detención, por lo que, se le aplicarán las sanciones correspondientes y en su caso, si procede, su consignación a las autoridades ministeriales.
Respecto a las despensas que se encontraron en la parte posterior del vehículo, se ignora su procedencia y destino, por lo que también se realizará una investigación y en caso de que haya algún indicio de responsabilidad se procederá conforme a Derecho.
En la dependencia se precisó que se mantiene apercibimiento respecto al uso de vehículos oficiales fuera de los horarios de trabajo, por lo que esta situación que tendrá que ser verificada mediante una investigación para el deslinde de responsabilidades.
Cabe aclarar que pese a su evidente estado de ebriedad fue interrogado por personas desconocidas para hacer ciertas declaraciones, situación en su caso corresponderá investigar y sancionar a las autoridades correspondientes.
El Ayuntamiento lamentó que justamente se intente aprovechar está situación con fines electorales, deslindándose de cualquier actividad proselitista en apego a los lineamientos del blindaje electoral.