Trabajador falleció aplastado por roca

Realizaba labores en una mina cuando una gran piedra se desprendió del cerro y le cayó encima

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 10 de enero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Cuando realizaba diversas labores en una mina del poblado Dinamita, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, un hombre de 34 años de edad murió sepultado por una roca.

El occiso se llamaba Juan Jesús de la Torre López, quien tenía 34 años de edad y vivía en la localidad Avisiña, ubicada en la misma demarcación anteriormente señalada.

Según informó la Fiscalía General del Estado, fue la mañana del viernes, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando Juan Jesús de la Torre realizaba diversas labores en la mina “Reverte”, sin embargo, en un determinado momento una piedra del cerro se desprendió, cayéndole encima y dejarlo inconsciente.

Fueron los compañeros del mismo trabajo quienes de manera casi inmediata lo rescataron y lo trasladaron a la clínica número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero murió en el trayecto a recibir atención médica.

De acuerdo con la información recibida por las autoridades, que en los primeros días del año ha sido escueta, este es el primer accidente mortal registrado en una mina, en toda la entidad.