Alejandro, de 44 años de edad, fue detenido por el tráfico de placas, engomados, tarjetas de circulación y posesión de vehículos reportados como robados, motivo por el cual ya se encuentra en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la detención se logró el 10 de julio pasado y que el presunto delincuente fue puesto a disposición por la probable comisión del delito de posesión de vehículos con reporte de robo.
Fueron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes detuvieron a Alejandro cuando realizaban investigaciones en diversos corralones y negocios de remolque de vehículos.
Sin embargo al circular por una de las calles del fraccionamiento San Juan, se percataron de la presencia del presunto, quien descendió de una camioneta Jeep, Cherokee, color negro.
Posteriormente se dirigió a otro vehículo de la marca Dodge, Avenger, en el cual depositó varios juegos de placas, para después hacer lo mismo en un Honda, Accord, color blanco.
Por lo anterior, los investigadores revisaron los coches y encontraron 72 juegos de placas, engomados y tarjetas de circulación falsos, además checaron en Plataforma México los números de serie de los tres vehículos y corroboraron que tenían reporte de robo.
Los autos estaban denunciados en los sistemas OCRA y REPUVE, la camioneta Cherokee en el estado de Coahuila en enero de este año, en tanto que el Avenger fue denunciado en Zacatecas en el año 2017; y el vehículo Accord en Chihuahua desde 2010.
Alejandro fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde declaró que las placas las obtuvo de “Kiosco Multipago” y las vendía a través de internet, por lo que quedó a disposición del MP, quien tras integrar la carpeta y llevarse a cabo la audiencia de vinculación, logró que el juez de control le fijara como medida cautelar prisión preventiva.
Finalmente, la dependencia estatal, aseguró que los agentes de la PID continúan con la investigación para determinar si hay más personas implicadas.