En la carretera que conduce del poblado Bermejillo, a la cabecera municipal de Mapimí, un tráiler que provenía del Estado de México, quedó parcialmente acostado luego de caer a una zanja.
El conductor de la unidad de carga pesada fue identificado como Adolfo Espinoza, de 33 años de edad, quien aseveró que se detuvo en el paradero conocido como “El Lagunero” para descansar y comer.
Sin embargo, al intentar maniobrar el tráiler para continuar con su recorrido, las llantas de la caja cayeron a una zanja, lo que provocó que tanto la unidad que estaba ganchada así como el tractor quedaran levantados sobre su costado derecho.
Al lugar se trasladaron elementos de las diversas agrupaciones policiacas municipales, así como de la Guardia Nacional y bomberos, quienes brindaron ayuda y solicitaron a una grúa enderezara el tráiler.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33 de la carretera interestatal Bermejillo-Mapimí, ambos poblados pertenecientes al municipio de Mapimí, ubicado al norte de la entidad.
Apenas la noche del martes, otro tráiler cargado con bultos de cemento cayó accidentalmente mientras se estacionaba a un canal, en la ciudad de Gómez Palacio, hecho que dejó solo daños materiales.
Ese camión era conducido por Gerónimo García, de 56 años de edad, quien intentó estacionarse y las llantas de la plataforma cayeron a un pequeño canal, y debido a la carga este volcó.
Ese accidente ocurrió en el poblado Estación Noé, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, por la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, frente a la empresa Pilgrims.