La madrugada del viernes un tráiler que circulaba por avenida Del Factor derribó al menos cuatro postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin energía eléctrica a por lo menos tres colonias de alrededor.
- Te puede interesar: Roban violentamente auto en Lerdo
De acuerdo a información extraoficial, la caja de la unidad de carga pesada se gancho con uno de los cables de energía eléctrica y sin que el operador se percatara continuó su marcha, provocando el derrumbe de por lo menos dos cuatro de concreto de la CFE, tres quebrados y uno desplomado.
De manera inmediata las colonias de la zona se quedaron sin energía eléctrica, situación que también afecta al suministro de otros servicios prioritarios para la vida cotidiana.
Personal de Protección Civil, así como de seguridad acordonaron la zona para evitar que automovilistas y peatones pasen por la zona, pues el podría ocurrir algún accidente futuro.
En tanto, la CFE ya trabaja en la zona para reestablecer el servicio lo más pronto posible, pero deberán cambiar los postes, lo que pudiera demorar varias horas, por lo que se prevé que cerca de las 16:00 horas se reestablecerá el servicio de energía en la zona.
Cabe mencionar que el chofer del tráiler se dio a la fuga, pero fue localizado por las autoridades y mediante un acuerdo con la aseguradora de la unidad se llegó a un acuerdo para la reparación del daño.