Con golpes y escoriaciones que no ponen en riesgo su vida, resultó el chófer de un tráiler que cargaba al menos 36 toneladas de maíz y debido a que se le calentaron las balatas debió usar la rampa de emergencia de la supercarretera Durango-Mazatlán.
El incidente ocurrió la mañana del sábado, cuando Israel Portugal, de 44 años de edad, originario del municipio Ciénega de la Flores, ubicado en el estado de Nuevo León, decidió entrar a la rampa de emergencia del kilómetro 40 de mencionada vía, debido a que comenzaron a arder las balatas del tráiler que conducía.
Al entrar al terreno, el camión se impactó contra un montículo de arena, destruyéndose todo el frente del tracto camión, International, modelo 2002, resultando con pérdida total.
Al lugar se trasladaron personal de la Policía Estatal (PE), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Policía Federal (PF), así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Israel.
El tráiler transportaba por lo menos 36 toneladas de maíz, provenía de la ciudad de Culiacán, Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Apenas el 24 de octubre, en la misma rampa de emergencia, dos hombres que se trasladaban en un tráiler murieron calcinados, debido a que cuando entraron, la unidad chocó contra un montón de arena y comenzó a incendiarse.
A decir del ex coordinador estatal de la PF, Jesús Rivera Peralta, esa rampa de emergencia funciona en perfectas condiciones.