En la carretera Durango-Torreón, a la altura del municipio de Cuencamé, elementos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron al menos 319 kilogramos de marihuana que eran transportados por el conductor de un tráiler.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal señaló que la droga la llevaba en el camarote de la unidad de carga pesada y el conductor fue detenido debido a que circulaba por las rayas longitudinales.
Al detenerlo y realizarle una inspección al tractocamión que llevaba ganchada una caja refrigerada, los agentes de la GN se percataron que en el interior había 11 costales que expelían un olor característico de la marihuana y en el interior de estos había 32 paquetes.
Debido a ello, el conductor fue aprehendido y el tráiler asegurado junto con la droga y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el Ministerio Público Federal (MPF), habrá de presentar las pruebas al juez para su enjuiciamiento.
Apenas el pasado 11 de diciembre, en la bolsa de aire de su vehículo, un hombre transportaba casi 15 kilogramos de la droga conocida como cristal, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN).
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que los agentes de la GN realizaban patrullaje sobre la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, y a la altura del kilómetro 225, observaron que un automóvil circulaba sobre las rayas longitudinales, lo que infringía el reglamento de tránsito.