Por transportar más de cinco kilogramos de la droga conocida como cristal, fue sentenciada una mujer a seis años y ocho meses de prisión, así como a una multa de cinco mil 734.8 pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó lo anterior y además aseveró que el juez federal encontró culpable a Raquel, de delitos contra la salud en modalidad de transporte de metanfetamina.
La traficante de droga fue arrestada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en abril de 2020 cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por la autopista Durango-Gómez Palacio.
Según especificó la FGR, hicieron del conocimiento del fiscal federal que al realizar una inspección al interior del camión encontraron un paquete, propiedad de Raquel, y en su interior había metanfetamina, la cual arrojó un peso neto de cinco kilogramos con tres gramos.
Por lo anterior, Raquel fue declarada culpable por la comisión del delito contra la salud, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).
Cabe mencionar su sentencia la cumple al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, con residencia en Coatlán del Río, perteneciente al estado de Morelos.