Transportaba más de 76 kilos de droga y pasará 7 años en prisión

Solo siete años y tres meses de prisión, es la sentencia que le dictaron a un narcotraficante que fue aprehendido en la supercarretera Durango-Mazatlán

El Sol de Durango |

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Imagen ilustrativa | Transportaba más de 76 kilos de droga y pasará 7 años en prisión / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Solo siete años y tres meses de prisión, es la sentencia que le dictaron a un narcotraficante que fue aprehendido en la supercarretera Durango-Mazatlán cuando transportaba más de 76 kilos de diversa droga y siete mil pastillas de fentanilo.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y además agregó que un juez federal sentenció a siete años y tres meses de prisión, además una multa de siete mil 24 pesos con seis centavos, contra Mario, por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte.

El narcotraficante llevaba en una camioneta clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de dextromoramida y fentanilo, droga que fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue cuando circulaba por la supercarretera Durango-Mazatlán, donde los militares tenían instalado un puesto de control a la altura del kilómetro 124, y observaron a Mario que conducía sin el cinturón de seguridad.

Por lo anterior le marcaron el alto, quien iba acompañado de tres personas, dos de ellas menores de edad, quienes viajaban de Mazatlán, Sinaloa a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Posteriormente le practicaron una revisión a la camioneta y encontraron 136 paquetes con clorhidrato de metanfetamina, tres más con clorhidrato de dextromoramida, una bolsa de plástico para beber agua la cual había pastillas de fentanilo.

Al llegar a las instalaciones de la FGR se continuó con la búsqueda de más indicios obteniendo resultados positivos se localizaron 16 paquetes más con clorhidrato de metanfetamina.

El total del narcótico asegurado fue de 73 kilogramos 72 gramos con siete miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilogramos de dextromoramida y siete mil pastillas de fentanilo.

Por lo anterior, el imputado es penalmente responsable del delito señalado, quien purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete (Cefereso) NorNoroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria.