Tras brutal choque de tráilers, ¡choferes salen ilesos!

Los conductores lograron salir ilesos y solo presentan golpes mínimos. Ya se investiga quién tuvo la responsabilidad

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un fuerte choque frontal entre dos pesados tráiler se registró a unos 500 metros antes de llegar al poblado Gregorio García, donde sólo se presentaron daños materiales, aunque los conductores tuvieron golpes leves que no ameritaron hospitalización, personal de la Policía Federal se encargó de los peritajes y deslindará responsabilidades.

El accidente vial se reportó aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles 14 de noviembre, entre dos tractocamiones con las siguientes características: el primero un Volvo 2016, color blanco, número económico 781, placas del tracto 98AA8Z y placas de la caja 629YG6, con razón social de la empresa Transporte Monroy Sehiavion, conducido por Uriel Piedra López de 35 años, acompañado por José Emanuel Moreno Gallegos de 24 años.

Esta pesada unidad había salido del ejido Lucero en el municipio de Tlahualilo y llevaba como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa, transportaba ganado de una empresa ubicada en dicha comunidad ejidal.

Mientras que el segundo Tractocamión, otro Volvo 2011, color amarillo con número económico 46 y Placas tracto 47A6A y de la caja 566WR6, adscrita a la empresa Transporte Logística, conducido por José Armando Rodríguez de 29 años de edad, quien salió de la ciudad de Gómez Palacio con rumbo al ejido Lucero. El chofer que el tractocamión es de patio y no trasportaba nada.

Ambas unidades se impactaron de frente y ante el encontronazo uno se salió del camino, aunque en ambos casos registraron daños considerables, por lo que se requirió de otra pesada unidad para trasladar el ganado que llevaba y transportarlo a su destino.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, donde los paramédicos valoraron a los afectados quienes no requirieron de traslado al hospital ya que cuentan con algunos golpes superficiales.

Los tractocamiones tuvieron que ser llevados por grúas a un corralón mientras que personal de la Policía Federal determinan quien tuvo la responsabilidad y se pueda hacer responsable de las afectaciones.