Al llegar a recibir atención médica al Hospital Regional de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, un hombre de 43 años de edad murió de un infarto derivado de golpes en diversas partes del cuerpo.
El occiso fue identificado como Silvestre Ortega Rivas, tenía 43 años de edad y vivía en la colonia Obregón, ubicada en El Salto, cabecera municipal del municipio serrano de Pueblo Nuevo.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además señaló que la mañana del lunes, aproximadamente a las 08:30 horas, agentes destacamentados en la región, fueron notificados de dicha muerte.
Según el reporte del personal del Hospital Región de El Salto, Silvestre Ortega ingresó a dicho nosocomio muerto, y al realizarle la necropsia los médicos legistas determinaron que murió de un infarto, consecutivo a golpes en diferentes partes del cuerpo.
Fue el Ministerio Público de la región, quien tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital para que le realizaran la necropsia.
A decir de las autoridades ministeriales, personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.
Entre enero y agosto del presente año, en todo el estado se han registrado 217 homicidios, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En dichas, se revela que en el periodo antes mencionado, sumaron dos mil 82 denuncias ante la FGE por delitos contra la integridad corporal, de los cuales 217 son asesinatos.