De nueva cuenta fue necesario el uso del helicóptero del Gobierno del Estado para trasladar a una persona que requería atención médica; en este caso se trató de una mujer que tuvo complicaciones en sus labores de parto.
Dicho traslado se realizó este domingo por la tarde desde la comunidad indígena de San Agustín Buenaventura, perteneciente al municipio de Mezquital, Durango, de donde llegó una mujer con complicaciones para dar a luz, por lo que al aterrizar en terrenos del ITD de inmediato se le llevó al Hospital General 450.
La mujer responde al nombre de Teresa Rodríguez, quien viajó en compañía de su esposo Victorino; en todo momento los servicios paramédicos del gobierno del estado estuvieron atentos de su evolución, pues llevaba sufriendo dolores desde hace tres días; por fortuna el traslado se logró en unos pocas horas.
La aeronave, piloteada por el capitán Erick Zepeda Michel, hizo el traslado desde aquella pequeña y lejana comunidad, ubicada próxima a los límites con los estados de Sinaloa y Nayarit, esperando que la salud de la mujer y su hijo se encuentren estables.