Gómez Palacio, Durango. – Una persona hospitalizada, rapiña de carne y cuantiosos daños materiales, fue el resultado del impacto entre el tren y un tráiler en las vías que pasan en el cruce de la carretera Gómez Palacio a Francisco I. Madero y entronque a la localidad Gregorio García.
Te puede interesar leer: Migrante sufre amputación de piernas al caer de tren
El vehículo que transportaba 20 toneladas de productos de la empresa SuKarne intentó ganarle el paso a ferrocarril y terminó destrozado, situación aprovechada por los pobladores del sector para llevar alimento a sus hogares en triciclos, carretas, camionetas, automóviles y hasta con las manos.
La cabina del tráiler quedó destrozada y el motor se desprendió, ya que fue arrastrada por varios metros, mientras que la caja se abrió por el lado derecho. El chofer, identificado como Luis Manuel Bautista Onorio, de 40 años de edad.
El reporte sobre el choque ferroviario se recibió a las 10:11 horas de este jueves y, según las primeras investigaciones, ocurrió minutos después de las 9:00 horas cuando, el ahora lesionado circulaba por la carretera Tlahualilo a Gómez Palacio a bordo de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2017, placas de circulación 27BE5B, número económico 32, con calcas Expréss San Silvestre S. A. de C. V.
Sin embargo, al llegar al entronque con la carretera Gómez Palacio a Francisco I. Madero, le quiere ganar el paso al tren de la empresa Ferromex, número de máquina 4622, manejado por Ponciano Reyes Torres, de 58 años de edad, momento en que es impactado por el mismo, quedando lesionados en el lugar y posteriormente ser trasladado a recibir atención a la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila, donde se encuentra delicado de salud.
Al lugar del accidente, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de la Policía Investigadora de Delitos, además de personal del Ejército y la Guardia Nacional.