GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un Joven le salva la vida a una persona del sexo masculino de casi ochenta años que estaba sentado en las vías del tren y al ver que se acercaba el ferrocarril y no se movía, lo jaló para quitarlo de las paralelas pero las ruedas le alcanzó ambos pies y se las amputó.
El accidente se reportó a las 18:45 horas del domingo en las vías del tren que cruzan por la parte posterior de un centro comercial y el canal de agua que va paralelo a la calle 16 de septiembre por la colonia Britingham del municipio de Gómez Palacio.
Llegaron elementos de la policía municipal, guardia nacional, transito, ejército mexicano, protección civil de Gómez Palacio y paramédicos quienes estabilizaron al lesionado hasta que llegaron socorristas de la cruz roja y lo trasladaron a la clínica del IMSS número 46 para mayor atención medica.
Se trata de una persona de entre 70 a 80 años que quedó a un costado de las vías y aunque el tren alcanzo a detener la marcha fue imposible evitar que le amputaran ambos pies.
Así mismo, paramédicos de protección civil atendieron a tres maquinistas de Ferromex, quienes presentaron crisis hipertensiva y crisis nerviosa, son: Flavio Quirós Gallardo de 45 años, Armando Luis Barreto de 51 y Alberto Larrea de 52, no ameritaron hospitalización.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre del lesionado, así como su domicilio y residencia.