La salud mental de los duranguenses, en esta contingencia que arroja la pandemia denominada Covid-19, lamentablemente se esta deteriorando, tal vez, victima de la desesperación que originan los famosos encierros hogareños, el comentario es referente a que el pasado sábado fueron tres varones los que en hechos por separados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, luego de que estos sujetos agredieran verbalmente a sus vecinas.
De entrada, es un repartidor de 65 años de edad quien perdió los estribos en la colonia Miguel de la Madrid tras arremeter con un racimo de groserias ante su vecina, por lo que oportunamente fue detenido por los guardianes del orden municipal. Él fue detenido, para conmemorar, en la calle 2 de Mayo, entre 8 de Mayo y 30 de Mayo de la colonia Miguel de la Madrid.
Por otro lado, el albañil David de 30 años, vecino de la colonia Gobernadores, derramó frases y ademanes groseros hacia su vecina, ella, no toleró las groserias y de inmediato dio parte a los Policias Municipales para que lograran su aprensión en calles de Juan Santamaría, entre Francisco Elorreaga e Ingeniero José María Regato de la misma colonia Gobernadores.
Finalmente, el desempleado Juan Enrique de 31 años de edad y vecino de la colonia Morga, perdió la cabeza, pues se dirigió hasta el domicilio de una señora para arremeter en su contra a punta de groserias, por lo que también fue detenido en las calles de Zacatecas entre Josefa Ortiz de Domínguez y Veracruz de la colonia Morga.