Tanto disparo que se escuchó la noche de Año Nuevo tuvo sus consecuencias: tres personas lesionadas en la capital y una más en la Comarca Lagunera fue el saldo que reportan las autoridades; afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.
Uno de los casos se registró en el fraccionamiento Villas del Guadiana II donde el día de hoy, 20 minutos después de la entrada del 2019, donde Omar Sánchez Alvarado, de 35 años, se lesionó la mano al disparar su arma y a la vez lesionó a Carlos Torres Alvarado, de 43 años, por lo que fueron trasladados al Hospital General 450.
El incidente ocurrió cuando se encontraban festejando año nuevo al interior de un domicilio ubicado en la calle Capela del fraccionamiento Villas del Guadiana III, de donde son ambos vecinos, y se presentó por la falta de experiencia de Omar para manipular armas de fuego.
El segundo incidente involucró a Manuel Eduardo Manríquez Salcido, de 26 años de edad, el cual caminaba a la media noche por calles del fraccionamiento Bosques del Valle de esta capital, momento en el que escucharon detonaciones por arma de fuego, para después sentirse lesionado. Fue una bala perdida la que le lesionó de soslayo el pecho, por lo que fue llevado al Hospital General 450.
Por último, se reportó lesionada Alejandra Galván Soledad, de19 años, quien el día de hoy a las 00:10 horas, se encontraba al exterior del “Oxxo” ubicado en la colonia El Dorado, del municipio de Gómez Palacio, Durango, a la altura del estadio “Becker”, momento en el que escuchó varias detonaciones por arma de fuego, para luego sentirse lesionada en el antebrazo derecho, siendo trasladada a la Cruz Roja Mexicana.