Negativo saldo se tuvo este fin de semana en el estado de Durango, donde en diversos accidentes tres personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas. El alcohol y el exceso de velocidad fueron los principales culpables de dichos incidentes.
Uno de los más aparatosos ocurrió la madrugada del domingo en el fraccionamiento Rinconada Sol, de esta ciudad capital, donde Jorge Iván Meraz Nájera, de 26 años, quedó prensado al interior de su Honda Accord, color rojo, en avenida Estaño y bulevar Francisco Villa cuando perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fue trasladado al Hospital General 450, pero debido a las lesione perdió la vida minutos después.
En otro fatal suceso ocurrido en los primeros minutos del domingo, Óscar Hasan Ruiz Hernández, de 24 años, perdió la vida al volcarse en su camioneta Ford Escape en la carretera a Mezquital, frente a las instalaciones de la Fenadu, esto tras chocar a un Chevy, en el cual viajaban varias personas, aunque no se precisó el número exacto, y que fueron trasladados en ambulancia a diversos hospitales.
El tercer accidente mortal se presentó a las 2 de la mañana, en el kilómetro 88+500 de la carretera que va de Coyotes, Pueblo Nuevo, a San Miguel de Cruces, San Dimas, en el tramo La Bandera Campo Amoroso, en la curva denominada La Rosilla, donde se fue a un barranco de 10 metros una camioneta tipo Blazer, manejada por el ahora occiso Genaro Villegas Ortega, de 26 años, quedando lesionado Antonio Frías Rodríguez, de 64 años.
Estos accidentes fueron precedidos de una aparatosa volcadura ocurrida por la carretera a Torreón, a la altura del poblado 13 de Marzo del municipio de Gómez Palacio, Durango, el sábado por la mañana, de una camioneta Ford, pick-up, F-150, modelo 2006, donde quedaron lesionados Benigno Mendoza Ramírez, de 65 años, y su esposa Rosa Ramírez, de 55, quienes fueron trasladados a un hospital particular en la Comarca Lagunera.
Igualmente el sábado por la tarde, en el crucero de las calles Regato y Paloma, de la zona centro de la ciudad de Durango, un taxi de la marca Fiat, conducido por José Teodoro, de 67 años, no respetó la señal de alto y chocó contra un Peugeot, línea 308, modelo 2018, color blanco, manejado por Miguel Ángel, de 60 años, siendo proyectado contra dos carros estacionados y resultando heridos los pasajeros del taxi Raúl Salazar Villa, de 26 años y José Alonso, de 33, así como Ayerim, acompañante del señor Miguel Ángel.