De manera lamentable la estadística de suicidios cometidos en el presente año en el estado de Durango sigue incrementándose. Este fin de semana tres personas más decidieron salir por la “puerta falsa”, dos en La Laguna y uno en la capital.
El viernes por la noche se reportó la muerte por propia mano de la señora María Magdalena Lozano Barbosa, de 66 años, con domicilio en la localidad de Pedriceña, en el municipio de Cuencamé, Durango; fue el esposo de la occisa quien la encontró colgada de un huizache en el patio de su casa, aparentemente porque vivía atormentada por la diabetes.
En la madrugada del sábado una mujer se levantó a darle la teta a su bebé y descubrió en la cocina colgado a su esposo, de nombre Jesús Filiberto Sandoval Hernández, de 25 años, hechos ocurridos en la colonia Fidel Velázquez, conocida como Chapala, de la ciudad de Gómez Palacio; la mujer dijo desconocer los motivos de su marido para morir.
Por último la mañana del domingo se reportó el hallazgo de Manuel Jara, de 29 años, colgado al interior de su casa y que, al parecer, ya tenía cuatro días de fallecido, según señaló el padre de la víctima, quien fue el que lo encontró en la calle Pino, entre Artículos y El Salto, de la colonia Santa María, de esta ciudad capital.