La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se encuentra con dificultad financiera, por lo que busca recursos extraordinarios por el orden de los 300 millones de pesos, indicó el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos.
El rector puntualizó que la semana pasada sostuvo una reunión con administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y existe esperanza que este año puedan apoyar a la UJED para solventar los gastos que genera.
Puntualizó que dicho recurso que hace falta es necesario para concluir el año, sobre todo para el mes de diciembre fecha en el que los gastos de prestaciones son muy elevados y debido a que el 2020 se tuvo una serie de dificultades para cumplir con los trabajadores universitarios, se busca la forma de no pasar por la misma acción.
Solís Ríos dejó claro que se ha solicitado el apoyo del gobierno del estado y se trabaja de manera conjunta, por lo que se confía poder contar con dicho recurso y así cumplir con las obligaciones que marca la ley.
Al ser cuestionado sobre la situación que guarda la Universidad debido a la auditoría que se le realizó por parte de la Auditoría Superior de la Federación, respondió que aun no se tienen resultados sobre lo solventado, esperan que en el mes de julio o agosto se tenga alguna respuesta.
Para finalizar puntualizó que la UJED se encuentra preparada para cumplir los protocolos de salud en el retorno híbrido a clases, dijo que las facultades están en optimas condiciones.