Los primeros minutos del viernes, un hombre de 53 años de edad murió luego que accidentalmente se diera un tiro con su propia arma de fuego, cuando viajaba a bordo de una camioneta.
La víctima se llamaba Alfonso Torres Paura, tenía 53 años de edad y vivía en la colonia Las Flores, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su reporte diario de incidencia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 00:10 horas, cuando Alfonso circulaba a bordo de una camioneta Honda, CR-V, color arena, a la altura de la colonia Tapias, al sur de la ciudad capital.
En dicho lugar maniobró un arma de fuego que portaba y accidentalmente se causó la lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450).
Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros ocho meses del año, en todo el estado la FGE tomó conocimiento de 171 homicidios culposos, de los cuales 169 fueron en accidentes de tránsito y dos con elementos diferentes a armas de fuego y blancas.
Básicamente, este sería el primer caso de homicidio culposo en el año cometido con arma de fuego, según las cifras de la depedencia federal, las cuales son obtenidas mediante la Fiscalía estatal.