Por causar daños en la chapa de una casa-habitación a la cual pretendía entrar para presuntamente hurtar, fue detenido un joven de 22 años de edad por policías municipales en el Barrio de Analco.
- Te recomendamos: Detienen a una mujer por delito de robo en una tienda departamental
El presunto ladrón se identificó como Ángel Martín, de 22 años de edad y fue aprehendido por agentes de la policía municipal, luego que la víctima realizara una llamada de emergencia al número 911.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien además agregó que el presunto responsable fue acusado por daños intencionales, pues dañó la chapa de la puerta con un marro, cincel y desarmador de punta plana.
La persona pretendía ingresar al domicilio para hurtar diversos artículos que ahí se encontraban, sin embargo fue sorprendido por la propietaria quien hizo el llamado de emergencia a las autoridades.
El arresto de Ángel Martín se registró en calle Luna del Barrio de Analco y posteriormente fue trasladado para su ingreso a los separos de la estación sur, lugar en donde se realizaron los trámites pertinentes para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).
Entre enero y agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido al menos mil 167 denuncias por el robo de casa-habitación de ese total, 23 hurtos se cometieron de manera violenta y mil 144 sin violencia, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).