Un problema de negocios en el rubro de la construcción fue el debate central de una riña que más adelante involucró armas de fuego y detonaciones, en un hecho que finalmente arrojó un muerto, un herido y un constructor que es buscado por elementos de la Policía Investigadora del Delito de la Fiscalía General del Estado de Durango(FGED).
- Te puede interesar leer: Se suicida joven en cárcel lagunera
La persona que perdió la vida en esta complicada riña es Claudio Rivera Soto, de 56 años de edad, quien recibió varios disparos de bala en distintas partes de su cuerpo. En tanto, Claudio Adrián Rivera Rentería, de 19 años de edad, ahora recibe atención médica en el Hospital General 450 derivado de diversas heridas por arma de fuego en abdomen y ambas manos. Ambos con domicilio en la localidad Jesús González Ortega, San Juan del Río, Durango, lugar de estos lamentables hechos de sangre.
Indicó la Fiscalía General del Estado de Durango que el pasado 18 de julio cerca de las 20:30 horas, Claudio se encontraba al exterior de una tienda del poblado de su residencia, en compañía de Abel “N”, momento en el que comenzaron a discutir por unas facturas relacionadas con la construcción de una obra.
Al no llegar a una solución, más adelante, se encararon para comenzar a golpearse, una vez que finalizaron su combate, Abel se retiró del lugar y regresó minutos más tarde para sacar un revolver de entre sus ropas y con ella realizó varios disparos, lesionando a Rivera Soto y Rivera Rentería, retirándose del lugar.
Ambos lesionados fueron trasladados para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida Rivera Soto el día de ayer, en tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.