CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Este miércoles 7 de junio se registró una volcadura vehicular más en el municipio de Canatlán, en el camino de terracería que enlaza al poblado Veintidós de Mayo con la carretera federal 45 o Panamericana.
- Te puede interesar: Se registra otro choque vehicular en Canatlán
El incidente ocurrió minutos antes de las 08:00 horas, cuando Miguel Ángel Hernández Aguilar circulaba a bordo de la camioneta marca Mazda, tipo pick up, modelo 2001, de norte a sur, rumbo a la ciudad de Durango.
Momento en el que el conductor perdió el control en una de las curvas, quizá deslumbrado por el sol que en esos momentos salía por el lado poniente, hacia donde va uno de los tramos del camino, perdiendo el control de la unidad, para salirse del camino y volcar, de acuerdo con la información proporcionada por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Con la premura del caso se hicieron presentes en el lugar socorristas de Cruz Roja delegación Canatlán así como elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, atendiendo al conductor, que se reporta como ileso.
El lugar del accidente se ubica al sur del municipio Canatlán, en los límites con el municipio de Durango y el camino vecinal enlaza a los poblados El Carmen y Anexo, municipio de Durango; Veintidós de Mayo y Benjamín Aranda, en el municipio de Canatlán.
Han sido recurrentes los accidentes en las carreteras de este municipio, ya que tan solo la mañana del martes 6 de junio se registró una volcadura a la altura del kilómetro 15 de la carretera federal 23 o Francisco Zarco, entre el rastro municipal y el cerro, una camioneta Mazda, pick up, azul, modelo 1987, conducida por Carlos Martínez Rodríguez, vecino del poblado El Pozole, municipio de Canatlán.
De acuerdo al parte de Tránsito Municipal, el vehículo transitaba por la carretera Francisco zarco de norte a sur y 100 metros antes de llegar al rastro municipal de Canatlán, el conductor se percató que el vehículo no frenaba, por lo cual decidió salirse de la cinta asfáltica, a su lado derecho, para no impactar a vehículos que se encontraban estacionados, cargando chapopote y ante lo alto de la carretera la camioneta se volcó, quedando con sus cuatro llantas para arriba.
Lo que era el tercer accidente de la semana en Canatlán quedó solo en daños materiales ya que el conductor, de más de 60 años de edad, resultó ileso, tomando conocimiento del hecho policías municipales, ante la presencia de socorristas de Cruz Roja y Protección Civil.