GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -En una semana, la entrada principal de la casa pastoral San Juan Pablo II, ha sido vandalizada, no se tiene hasta el momento la información concreta o corroborada si han sido accidentes, o alguien esta intentando entrar de una manera violenta, ya se analizan los videos de vigilancia para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
- Te recomendamos: Joven es detenido por causar daños a un auto
Los encargados del patronato proconstrucción de la casa pastoral, señalaron para El Sol de Durango, que en una semana los trabajadores, han encontrado la puerta vandalizada, la primera no fue muy grande, solo lograron desprender un tubo que evita se abra la puerta, pero no lograron abrirla, en ese momento se pensó que era solo un accidente que tenia remedio con soldar nuevamente el tubo, sin mayores consecuencias.
Este domingo 12 de marzo, nuevamente al llegar los encargados de limpieza del edificio, reportaron otro vandalismo en la misma puerta, lo que hace sospechar que ya no es solo un leve accidente, pues el golpe esta en el mismo sitio, pero con mayor fuerza, porque ahora si se logro doblar el portón por donde pudiera entrar alguna persona, o varias, lo que hace creer que se trata personas que intentan ingresar al edificio, no se sabe si solo para causar daño, o con la intención de robar el lugar.
Señalaron los entrevistados, que afortunadamente se tienen instaladas varias cámaras de vigilancia donde se puede detectar y grabar todo lo que sucede, ya se están analizando los videos y de ser necesario, si se detecta que sea un intento de robo, se dará parte a la autoridad correspondiente, en este caso levantar una denuncia en la agencia del Ministerio Publico, si se trata solo de dos accidentes automovilísticos, pues también hacer el reporte correspondiente a la dirección municipal de vialidad y seguridad pública.
Al concluir la entrevista, se mencionó que no se puede descartar ningún motivo, puede ser solo algún accidente automovilístico, es decir que no fuera planeado causar daño al inmueble, pero también se sabe de una ola de robos en la cabecera.