La mañana del jueves, una veladora que alcanzó un papel picado utilizado en un altar de muertos, provocó un incendio en un salón de clases de la escuela primera José María Morelos, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas.
- Te puede interesar: Niega SSP que robo de autobús en la “Super” fue en territorio duranguense
Fueron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quien acudieron a sofocar el siniestro, luego de una llamada de emergencia al 911, y tras su arribo de manera inmediata lograron sofocar el fuego.
Según informó la dependencia municipal, el incendio se originó en la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Santa María y el personal de la escuela explicó que en un salón estaba un tradicional Altar de Muertos, pero una de las veladoras alcanzó papel picado y comenzó a incendiarse por lo que de manera inmediata le echaron agua y hablaron a los números de emergencia.
Una vez sofocado el siniestro lograron apagar el fuego y les dieron recomendaciones de seguridad y prevención a las autoridades escolares.
La DMPC recomienda no encender veladoras en los altares y remplazar por alguna lámpara o foco, esto como medida de seguridad.