Con heridas de gravedad, un joven de 23 años de edad, originario de Venezuela fue arrollado por el tren la madrugada del miércoles, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por lo que fue internado en un hospital de la región.
- Te puede interesar: Vuelven a cerrar la “Super” por otro accidente
Joan Alberto Hernández Guzmán, de 23 años, originario de Maracay, Venezuela, es el nombre de la persona lesionada, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) la mañana del miércoles.
Fue la madrugada del miércoles, cerca de las 04:00 horas, cuando Joan Alberto se encontraba en las vías del ferrocarril y al intentar subirse a la locomotora que tenía como destino la frontera con Estados Unidos (EU) fue impactado por la locomotora, cayendo al suelo.
Tras el impacto, el joven migrante sufrió fractura de brazo izquierdo, traumatismo craneoencefálico moderado y policontundido.
Paramédicos que acudieron al lugar le brindaron los primeros auxilios y luego lo internaron en el Hospital General de Gómez Palacio, donde recibe atención médica y su estado de salud es de gravedad.
Apenas el pasado martes se dio a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un operativo en dicha ciudad lagunera para arrestar y posteriormente deportar a cientos migrantes que pernoctan ahí a la espera del tren para cruzar a EU.