Venta de droga en Durango; causa de muerte de un menor de 16 años

Tres hombres se encuentran acusados del homicidio de un menor de 16 años de edad en la ciudad de Durango

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de la ciudad de Durango, se encuentran Leonardo, Juan Carlos y Marcelino, de 19, 44 y 41 años de edad, respectivamente, acusados del homicidio de un menor de 16 años de edad.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Leonardo, Juan Carlos y Marcelino son presuntos responsables de homicidio calificado, en agravio de un menor de iniciales E. O. B., de 16 años, quien murió por traumatismo cerrado de tórax y cuello.

Recordar que fue el 5 de febrero de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando E.O.B. salió de su casa con rumbo a la escuela, según lo que informó a sus familiares ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez.

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Sin embargo, ese fue el último día que lo vieron, por lo que se interpuso una denuncia por su desaparición el 6 de febrero, y su cadáver fue localizado el 13 del mismo mes, en el interior de un canal en la calle Jesús García de la colonia José Ángel Leal.

Luego de la investigación por parte de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) fue posible establecer que los ahora imputados mantuvieron al menor en un domicilio del fraccionamiento Real Victoria, a quien por problemas con la venta de droga lo golpearon en repetidas ocasiones.

La madrugada del 12 de febrero de 2020, lo ingresaron a otro domicilio en el fraccionamiento San José de esta ciudad, donde continuaron golpeando al menor hasta dejarlo sin vida.

Debido a ello, Leonardo, Juan Carlos y Marcelino lo trasladaron a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, color gris, hacia el canal donde fue localizado su cuerpo.

Tras establecer la probable responsabilidad de los presuntos culpables el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó para Leonardo y Juan Carlos el 12 de marzo del presente año.

Cabe mencionar que Marcelino ya se encuentra recluido en el mismo penal, por delitos contra la salud.

Finalmente, el pasado 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Leonardo y Juan Carlos, misma que deberán cumplir al interior del Cereso número 1 y fijó tres meses para el cierre de la investigación.