En un retén militar instalado en la carretera que va del poblado Yerbanis a la cabecera municipal de Cuencamé, fue arrestado un sujeto por transportar más de ocho kilogramos de marihuana, en un autobús de pasajeros.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y a través de un comunicado, agregó que luego de la detención por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF)).
Por lo que al estar a su cargo, el presunto narcotraficante, identificado como Diego, se logró vincularlo a proceso por el presuntos delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Según la investigación que lleva a cabo la autoridad ministerio federal, soldados de la Décima Zona Militar, se encontraban en un operativo en la autopista Durango-Gómez Palacio y a la altura de la caseta de cobro Yerbanis, inspeccionaron el maletero de un autobús de pasajeros.
Fue cuando encontraron una maleta, en cuyo interior encontraron cuatro paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso de ocho kilos 587 gramos y ocho miligramos, por lo que detuvieron al pasajero y lo pusieron a disposición.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
Al tener pocos elementos para sentenciarlo, el juez determinó la vinculación a proceso de Diego y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.