GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Caen 2 tambos de 200 litros con ácido clorhídrico de una camioneta color blanca con plataforma que transportaba 5 tambos de ácido clorhídrico y de hipoclorito de sodio y otro tipo de material, cuando circulaba por el bulevar Ejército Mexicano rumbo a Torreón y al bajar el puente Solidaridad, al pasar un bordo se le cayeron y se comenzaron a derramar el químico.
El hecho se registró minutos antes de las 13:00 horas del día, por lo que acudieron personal de Protección Civil a cargo de José Miguel Martínez Mejía y elementos de bomberos a cargo del comandante José Luis Arguijo al lugar para acordonar el área mientras varios elementos le arrojan tierra y evitar que se vaporice y pueda causar algún problema.
Personal de policía municipal y agentes de tránsito, detuvieron el tráfico mientras se realizaban las labores para descartar cualquier riesgo que pudiera poner en peligro a los automovilistas o personas que pasan por el lugar.
Testigos del hecho, mencionaron que la camioneta color blanca RAM 4000, del servicio Particular J.A.M.G de Torreón Coahuila, con placas FA-61-743 del Estado de Coahuila, circulaba por el bulevar Ejercito Mexicano de Gómez palacio a Torreón y al llegar al puente Solidaridad se fue por la lateral y al bajar a un costado del puente llegó a un moderador de velocidad que al pasarlo fue cuando 2 tambos se cayeron derramando el químico.
La suspensión de la circulación duró alrededor de 45 minutos, debido a que elementos de bomberos realizaban las labores para evitar que se generara una mayor contaminación por el ácido derramado, de ahí que le arrojaron tierra.
Cada tambo contenía 200 litros de químicos, además arriba de la plataforma de la camioneta estaban otros 3 que a simple vista no estaban atados o asegurados para evitar su movimiento o bien para que no sucediera que se cayera, pero lamentablemente 2 se vinieron abajo los cuales derramaron el químico.
Se dio aviso a la Dirección de Ecología, de ahí que acudió el titular Hirám Brahím López Manzur para estimar las afectaciones al medio ambiente y verificar si el conductor de esta unidad contaba con los permisos para transportar los químicos, de lo contrario, se aplicarán multas.