[Vídeo] Llamas consumen camioneta

Dentro de él viajaban una mujer y su hijo, quienes lograron salir ilesos y sólo un fuerte susto los aquejó durante unos minutos

Carlos Mendoza

  · miércoles 23 de octubre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Segundos de terror que se volvieron una eternidad fue lo que vivieron una señora y su hijo luego de que se percató de que salía humo de la parte del tablero de su camioneta, por lo que muy apresurada salió de la unidad junto a su hijo sin poder hacer nada y sólo observar como las llamas consumían su vehículo.

El incidente se reportó minutos antes de las 09:00 de la mañana del miércoles en el cruce de la calle Luis Quintero y 26 de la colonia Fidel Velázquez, conocida como Chapala del municipio de Gómez Palacio, vecinos del sector pidieron ayuda a través del número de emergencia 911, pero en segundos la unidad se vio envuelta en llamas.

Minutos después llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, quienes de manera coordinada trabajaron para controlar y sofocar el fuego que ya había dañado la unidad.

Pero mientras los apagafuegos a cargo del Comandante Luis Arguijo combatían las llamas, elementos de seguridad pública y Protección civil a cargo de José Miguel Martínez acordonado el área, debido a que existía un riesgo latente de una posible explosión por el combustible que estaba almacenado en el tanque, lo que afortunadamente no sucedió.

Los elementos de bomberos utilizaron un camión cisterna desde donde lanzaban el chorro de agua al vehículo que se incendiaba y al combatirlo salió una gran columna de humo que causo mucho asombro a los curiosos, pero el fuego consumió todo, dejando prácticamente la carrocería.

Al lugar también llegó personal de la cruz roja quienes atendieron a la asustada mujer y su hijo por crisis nerviosa, indicaron que apenas habían dejado a otro menor en el Kinder, para luego abordar la unidad y regresar al domicilio.

El vehículo siniestrado fue una camioneta Durango, con placas FYM706-A, modelo 1999, color guinda la que resintió cuantiosos daños materiales.