La subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el Cerro de Mercado se incendió la tarde del sábado minutos antes de las 15:00 horas, luego que un transformador tronara.
Información emitida por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), señala que dicha subestación se encuentra a un costado de la empresa minera y el siniestro se originó debido a fallas eléctricas y a una explosión en uno de los transformadores.
El fuego alcanzó el área de controles del lugar y para sofocar las llamas, la DMPC utilizó técnicas diferentes entre ellas el rocío de espuma especial para corriente eléctrica.
De igual manera usaron más de tres mil litros de agua para extinguir el incendio en otras áreas, trabajaron en el lugar cerca de 20 elementos y la duración del incendio fue de una hora.
Asimismo trabajaron en esa misma área en el incendio de un pastizal el cual alcanzó un domicilio, es de destacar que en ninguno de los dos accidentes se reportan personas lesionadas, ni elementos heridos.