Hugo, ofreció una disculpa pública a la ciudadanía luego que en abril pasado, justo en medio de la pandemia, exhortó a través de sus redes sociales a saquear diversos centros comerciales.
Dicha acción fue tomada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), como provocación de un delito y apología de este o de algún vicio, mismo que fue ratificada por el juez de control.
Luego del análisis hecho por el juez, determinó como una medida alterna para lograr la libertad, que Hugo presentara una disculpa pública, misma que ya cumplió y en ella hace una invitación a la sociedad a no hacer mal uso de las redes sociales, porque trae consecuencias.
Fue el 18 de abril, cuando los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), arrestaron a Hugo, por el presunto delito de provocación de un delito y apología de este o de algún vicio.
La violación a la ley consistió en que la persona antes mencionada, hizo algunas publicaciones en redes sociales donde incitaba a cometer saqueos en comercios y fueron los elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la FGE, que logró el arresto.
Al permanecer en prisión preventiva, el juez determinó dicha medida alterna para lograr su libertad, misma que ya fue cumplida.