Las ráfagas de viento registradas durante el lunes, las cuales alcanzaron rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, dejaron un saldo de al menos 17 árboles caídos, un auto dañado, 10 anuncios entre ellos espectacular derribados, así como incendios en al menos siete lotes baldíos, pero ninguna persona lesionada.
- Te recomendamos: Auto se calcina tras chocar contra poste de la CFE
Fue la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quien confirmó a El Sol de Durango que durante el lunes, cuando se registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, no dejaron personas lesionadas.
En la colonia Nueva Vizcaya, ubicada al norte de la ciudad capital, un árbol de grandes dimensiones fue derribado debido a los vientos y cayó sobre un automóvil de reciente modelo que estaba estacionado, el cual resultó con daños de consideración, sin que hubiera personas lesionadas.
Durante el transcurso del día, los elementos de PC brindaron 35 servicios, entre ellos fueron por 17 árboles caídos, 10 anuncios publicitarios, entre ellos espectaculares e incendios en al menos siete lotes baldíos.
Pese a la situación, no se registraron personas heridas de ninguna situación y las rachas de viento son provocadas por el paso del frente frío número 42, lo que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se extenderán para este martes en la mayor parte del estado.