Las autoridades que participan en la reunión de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional Paz y Seguridad 2018-2024, acordaron revisar las condiciones de salud en que los operadores de los camiones de pasajeros salen a prestar el servicio.
Lo anterior, luego de que la madrugada del domingo, en la autopista Durango-Gómez Palacio, un autobús de la empresa Estrella Blanca chocó contra un tráiler que transportaba vitropiso y muriera un hombre.
En esa reunión, la cual fue encabezada por el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, y el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, analizaron el accidente anteriormente mencionado.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los factores que ocasionaron el accidente pudo ser la somnolencia que presentó el conductor del autobús Chihuahuense, por lo que se pedirá un informe a la SCT, específicamente al área que se encarga de supervisar las centrales de autobuses.
Las autoridades esperan tener una respuesta de cómo supervisan a los conductores para que salgan a carretera en las mejores condiciones y evitar poner en riesgo a los pasajeros, con el objetivo de eliminar la posibilidad de que se sigan presentando accidentes de este tipo.
Fue la madrugada del domingo pasado, cuando un camión de la empresa Estrella Blanca proveniente de Tijuana, Baja California, chocó contra la plataforma de un tráiler.
En el accidente murió un hombre y resultaron al menos 15 personas lesionadas, sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital.
Apenas el pasado 4 de abril, el operador de un autobús de pasajeros, de la empresa Batres, proveniente de la Ciudad de México, se salió de la carretera, lo que dejó como saldo al menos 22 personas lesionadas levemente.
Ese incidente ocurrió cerca de las 06:30 horas, en el estado de Zacatecas, kilómetros antes de la colindancia con esta entidad.