Luego que el pasado miércoles 20 de septiembre un grupo de al menos 20 jóvenes golpearan a un adolescente de 15 años en las canchas deportivas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, anunció que mantendrán vigilancia en dicha institución.
- Te puede interesar: Reprueba rector de la UJED agresiones contra estudiante del CCH
La mañana del viernes 22 de septiembre, el titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, informó que realizó una mesa de trabajo para evitar más violencia escolar.
Padres de familia y maestros estuvieron en la reunión, donde se comprometió a que el personal de la dependencia a su cargo impartirá pláticas, capacitaciones y se les dotará de herramientas para un ambiente seguro y sano para la comunidad estudiantil.
El trabajo, explicó, se realizará en equipo con la sociedad civil, y recalcó que, para evitar actos delictivos, policías viales y preventivos, estarán vigilando el perímetro de esta y todas las preparatorias.
Fue la tarde del pasado miércoles 20 de septiembre, cuando un grupo de al menos 20 jóvenes, agredieron a un adolescente de 15 años con palos, bats, golpes, presuntamente por celos.
Tras la golpiza, uno de los presuntos agresores lo atacó con un arma blanca, ocasionándole una herida de consideración y debido a ello paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).