Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital, se encuentra un hombre que fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en posesión de un arma de fuego.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), la persona se llama Leobardo y fue vinculado por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El arresto del presunto delincuente ocurrió cuando agentes de la GN circulaban por la colonia Del Valle, ubicada en la cabecera municipal de Tepehuanes y observaron un automóvil sin matricula.
Debido a ello, le marcaron el alto al coche y tras realizarle una inspección, le aseguraron un arma de fuego calibre .38 super, la cual tenía el cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
Tras el arresto, le fue decomisada la pistola, así como el vehículo el cual no tenía placas de circulación y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la delegación de la FGR Durango.
Al recibir la documentación, el fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de ley y aportó ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado.
El juez determinó la vinculación a proceso de Eleovardo, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa.