Vinculados a proceso y en prisión preventiva, se encuentran dos sujetos que fueron arrestados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que cargaban droga y un arma de fuego.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR), y además a través de un comunicado dio a conocer que los presuntos traficantes se llaman Manuel y Jovanny, mismos que fueron puestos a disposición por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El arresto se logró cuando las fuerzas castrenses realizaban un recorrido por la carretera libre Durango-El Salto, y en el tramo El Salto a Estación Coyotes, observaron que a la orilla de la carretera se encontraba un vehículo varado.
Al realizarle una inspección, encontraron en el interior de dicho vehículo una mochila, en la cual había 300 dosis de cocaína, con un peso de 60 gramos, así como mil 930 bolsas de al droga conocida como cristal, con un peso total de 38 gramos con seis miligramos.
Además, localizaron 304 gramos de marihuana, distribuidos en 160 envoltorios. Finalmente en la guantera de la unidad ubicaron un arma de fuego calibre .40 milímetros, con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles al calibre.
Debido a ello, Manuel y Jovanny fueron puestos a disposición de la FGR, en donde el fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Fue el juez de distrito quien determinó vincularlos a proceso, y fijar un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar les impuso prisión preventiva.