Vinculan a banda de ladrones en centros comerciales de Durango

Cuatro mujeres y un hombre se dedicaban a robar ciudadanos cuando salían de los diferentes centros comerciales de la ciudad de Durango

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 13 de septiembre de 2022

Vinculan a banda de ladrones en centros comerciales de Durango / Foto: cortesía | FGE

Vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 d esta capital, se encuentran cuatro mujeres y un hombre que se dedicaban a robar ciudadanos cuando salían de los diferentes centros comerciales de la ciudad de Durango.

Los presuntos ladrones se llaman Guadalupe, Martha, Rosario, Tania y Mario, de 56, 62, 34, 38 y 37 años de edad, respectivamente y originarios de la Ciudad de México, quienes son acusados del presunto delito de robo.

Fue el pasado 3 de septiembre, cuando una mujer realizaba compras en un centro comercial ubicado en el bulevar Francisco Villa cuando repentinamente una de las presuntas golpeó su carrito a manera de distraer a la víctima.

Vinculan a banda de ladrones en centros comerciales de Durango / Foto: cortesía | FGE

En ese momento, otra de las presuntas ladronas le sacó la cartera de su bolsa y posteriormente ambas se dieron a la fuga, intentando darles alcance sin lograrlo, pero observó que abordaron una camioneta Chevrolet, Traverse, color blanco, con placas del estado de Chihuahua.

Debido a ello, la parte afectada pidió auxilio a una patrulla de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que circulaba por el lugar, logrando darle alcance a la camioneta y tras registrar a los presuntos delincuentes les aseguraron la cartera en la que había cinco mil pesos en efectivo, así como las identificaciones de la víctima.

Tras el arresto, la banda de ladrones fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se llevaron a cabo los trámites de registro para presentarlos ante un juez de control.

Tras la audiencia de vinculación a proceso, el juez dictó a Guadalupe, Martha, Rosario, Tania y Mario, prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del Cereso #1, además otorgó un mes para el cierre de la investigación.

Mencionar que los vinculados son investigados por su probable responsabilidad en distintos robos cometidos al interior de centros comerciales y que realizaban con el mismo modus operandi.