Vinculado a proceso con medidas cautelares en libertad, entre las que destaca el pago de una garantía económica por 20 mil pesos y la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada actividad profesional o laboral, se encuentran José, el chofer del autobús del cual cayó una joven de 17 años de edad, misma que murió días después del accidente.
- Te puede interesar: Sufren partida de Mariangel tras caída de autobús; exigen justicia
Información recabada por El Sol de Durango refiere que el pasado 3 de noviembre, en audiencia inicial, el Ministerio Público (MP) acusó a José de lesiones culposas, sin embargo debido a que días después falleció la menor, en audiencia de imputación se reclasificó el delito por el de homicidio culposo.
Debido a ello, el juez de la causa estableció tres meses para el cierre de investigación y además dictó medida cautelares en libertad para José, quien era el chofer del autobús.
Entre las órdenes de la autoridad judicial se encuentra que el presunto homicida, deberá presentarse de manera mensual ante la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
Además, deberá depositar una garantía económica por la cantidad de 20 mil pesos ante el Fondo Auxiliar, el cual se le otorgó un plazo de siete días hábiles para cumplir con dicha decisión.
También tiene prohibido salir sin autorización del país y le suspendieron temporalmente el ejercicio de una determinada actividad profesional o laboral, es decir no puede ejercer el oficio como chofer.