Vinculado a proceso e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital, se encuentra Santos, quien conducía un tráiler por la autopista Durango-Gómez Palacio, cargado de marihuana.
Tal como lo dio a conocer El Sol de Durango el pasado 5 de junio, fue en un retén militar instalado en la caseta Yerbanis, ubicada en el municipio de Pánuco de Coronado, cuando el tráiler fue detenido por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al realizar una inspección, encontraron que cargaba dos toneladas 545 kilogramos de marihuana, distribuidos en 509 paquetes confeccionados con cinta canela.
Por tal motivo, el chofer, identificado como Santos, junto con la unidad de carga y el estupefaciente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien a través del Ministerio Público Federal (MPF), lograron vincularlo a proceso.
La FGR, a través de un comunicado informó que el presunto traficante ya se encuentra en prisión preventiva, por presunto delito contra la salud, en su modalidad de transporte.
De acuerdo con la indagatoria, la Sedena realizaba revisiones aleatorias en la carretera Durango–Gómez Palacio, y le marcaron el alto a un tractocamión que era conducido por Santos.
Al efectuar una inspección a la unidad, localizaron en el interior de la caja del tráiler un total de 509 paquetes, confeccionados con cinta adhesiva, que contenían marihuana.
Por lo anterior, la FGR llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas al juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación mencionada, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación.